lunes, 22 de noviembre de 2010

CUENTO


EL RATÓN DEL COLOR DEL ARCO IRIS

Erasé una vez un ratón que nació del color del Arco Iris. Todos querian sus bellos colores:
-Arco Iris, por favor, préstame tu color rosa, le dijo Elisa.
-No puedo, lo siento, le dijo Arco Iris.
Y así se lo pedían todos los ratones. Arco Iris, harto de que le pidieran sus colores, decía que no, y se enfadaban con él. Se le ocurrió una idea. A media-noche, se escapó de su hogar y se fue ha buscar al arbusto de los colores. Se llevó una mochila, denro tenia: un paraguas, un queso grande, un saco de dormir, una cantimplora magica que se rellenaba sola y ropa (incluido bañadores, calcetines, camisas, etc.). Primero, fue al desierto de la música. Alli había muuuuchos casetes, mp3, mp4, mp5, etc.
El ratón, cansado de tanta musica, logró salir de aquel desierto tan... como lo diría.... musical. El ratón estaba exáusto, asi que bebió de aquella botella magica y comió un bocadillo de... .¡¡¡QUESOOO!!! Ese dia, acampó en una hierba muy rara, esa noche durmio plácidamente
A la mañana siguiente siguió su segunda ruta, era en el país de la informática. Eso estaba lleno de ordenadores, y la gente, como era de esperar, eran robot. De vez en cuando se averiaban, pero por lo demás eran tranquilos, no se peleaban con nadie, eran pacíficos y buenos. En resumen, eran lo más bueno de lo lo que os podíais imaginar. El ratón pasó la mar de bien por allí. Cuando se cansó, se subió a un robot-taxi y lo llevó fuera de la ciudad, como era su costumbre, se tomó agua y un bocadillo de... ¡¡¡QUESO!!! Durmió debajo del puente del Arco Iris.
Se despertó muy temprano y siguió su rumbo hacia el puente Arco Iris, que era el más largo de el mundo, incluso, del universo. Para pasar, tenías que descifrar un código, según cuanto te acercaras a la respuesta, te llevaba en un vehículo diferente, desde la bicicleta hasta el helicóptero, pasando por los patines, autobúses, viaje en globo, etc. Tenías que resolver un acertijo, parecía facil, pero no lo éra. Este ere el acertijo:
-Toca el agua y no se moja, y en el cielo la ves de noche.
La respuesta del ratón fué: la luna. ¡¡¡¡ El ratón acertó!!!! El ratón pasó el puente del Arco Iris con el vehículo más rápido de todos. Era un vehículo.. ¡¡¡¡ Formado con todos los vehículos que existen!!!! El ratón tardó diez segundos en llegar al final del puente, allí estaba lo que el buscaba... ¡¡¡¡ El arbusto de los colores!!!! Dede ese día, aunque no lo parezca, todos los ratones son de colores.
                           Autora: CELIA LUZ RODRÍGUEZ HAMADA 6º de Primaria

2 comentarios:

  1. Precioso cuento. Felicitaciones a la autora y al colegio. Sigue así Celia!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el cuento, sigue escribiendo cuentos tan bonitos para que podamos leerlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nuestro Blog crece contigo... Deja tu comentario